El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los productos más populares en el mundo de la belleza, pero, ¿realmente conoces todo lo que necesitas saber sobre él?
En este artículo, te voy a compartir algunos de los mitos más comunes que se crearon a su alrededor y te explico por qué le aporta tantos beneficios a tu piel.
Los 3 mitos principales del ácido hialurónico
1. Solo sirve para rellenar arrugas: aunque es cierto que es un excelente aliado en el relleno de líneas de expresión y la recuperación de volumen facial, sus aplicaciones van mucho más allá.
Este potente hidratante actúa como una esponja, atrayendo y reteniendo la humedad en la dermis, mejorando su elasticidad y previniendo la aparición de arrugas prematuras; es decir, no solo rellena, sino que también hidrata y rejuvenece desde lo más profundo.
2. Únicamente es para pieles maduras: ¡falso! Este componente es un activo beneficioso para todas las edades y tipos de piel. Incluso las personas jóvenes pueden aprovechar su capacidad para retener la hidratación y protegerla de los factores ambientales.
Incorporarlo en tu rutina diaria y a través de inyecciones, previene el envejecimiento prematuro.
3. Es un producto de relleno artificial: esto no es del todo cierto; pues en realidad, es una sustancia que se produce de forma natural en nuestro cuerpo (ya que es un tipo azúcar que está presente en el organismo), pero ahora se inyecta, ya que con el paso del tiempo los niveles del A.H. disminuyen, generando una piel menos hidratada y más propensa a las arrugas.
Por tanto, los productos cosméticos y los tratamientos estéticos utilizan ácido hialurónico de grado médico para restaurar estos niveles y devolverle su juventud y luminosidad.
¿Quieres conocer más mitos? En el siguiente video te los explico. Si deseas obtener las bondades de este tratamiento, agenda una cita de valoración conmigo aquí para brindarte asesoría. ¡Te espero!