Toxina Botulínica

Este es un medicamento que se aplica directamente sobre los músculos a través de pequeñas inyecciones. Su efecto consiste en modular la contracción muscular sin paralizar. Su inicio de acción es al día 3, con efecto progresivo hasta el día 15 (día para revisar). El efecto disminuye gradualmente hasta desaparecer entre 3-5 meses, su efecto es reversible. Es biodegradable, así que no permanece en tu cuerpo ni causa secuelas y es un tratamiento seguro, que ha sido aplicado en millones de personas a nivel mundial.

En la actualidad existen muchas marcas de toxina botulínica, pero Botox, Dysport y Xeomin son las que tienen aprobación por la FDA (Food and Drug Administration) y la CE (Conformidad Europea).

La dosis y puntos de aplicación dependerán de la fuerza y configuración muscular, no es estándar para todos los pacientes, porque es un tratamiento contraindicado en personas con algunos trastornos neuromusculares, coagulopatías, toma concomitante de algunos medicamentos, embarazo y/o lactancia.

Existen muchos mitos alrededor de este tratamiento siendo falsas las creencias como pensar que rellena, infla, deforma, saca más arrugas, rellena labios, etc. Y, por último y no menos importante, no existe una edad establecida para iniciar el tratamiento y si el paciente desea conservar los efectos debe repetir el procedimiento entre cada 4 y 6 meses.

Compartir noticia en:

Noticias relacionadas

Conoce el tratamiento facial más completo para todo tipo de piel Geneo+

¡Descubre el secreto para una piel radiante con GeneO! Nuestro revolucionario tratamiento facial ofrece resultados increíbles gracias a sus ingredientes naturales y altamente efectivos. En mi consultorio, te ofrezco dos opciones de oxypods para adaptarnos a las necesidades específicas de tu piel: Iluminate: esta poderosa combinación de vitamina C y ácido kójico ilumina el tono

Corrige pequeñas imperfecciones en la nariz con ácido hialurónico

La nariz es una de las áreas más notorias y prominentes del rostro, y no es sorprendente que muchas personas deseen mejorar su apariencia para sentirse más seguras y satisfechas con su aspecto. Afortunadamente, la medicina estética ha avanzado significativamente y ha proporcionado opciones no quirúrgicas para corregir esas pequeñas imperfecciones. Una de esas alternativas

Scroll al inicio
Call Now Button