Depilación láser

La depilación láser, se ha convertido en el procedimiento de elección para la reducción permanente del pelo indeseado. Sin embargo, hay muchas personas a quienes este procedimiento aún les genera dudas en cuanto a su seguridad; así que, hablemos un poco del tema.

¿Cómo funciona la depilación láser?

El mecanismo de acción se basa en la “fototermólisis selectiva”, en la que se procura obtener un daño térmico en una estructura, el objetivo en este caso es la melanina, el pigmento del pelo. Luego, a través de la difusión de calor, se destruyen las estructuras adyacentes del folículo piloso que dan origen al pelo. Para que se dé la destrucción permanente del folículo, se requieren de varias sesiones, esto dependerá del láser utilizado para este fin y del área que estamos tratando, pero en promedio esto tomará de 6 a 10 sesiones.

Por otro lado, se sabe que personas con vellos rubios, castaños o canas, tienen poca o ninguna respuesta a la depilación láser, ya que este vello carece del pigmento (melanina) que es el objetivo del haz de luz. Pieles morenas, vello más claro o alteraciones hormonales, requerirán de más sesiones para obtener resultados satisfactorios e incluso algunas no depilarán 100%, sino se resuelve la alteración hormonal de base.

Se debe saber que no existe depilación permanente en la actualidad, los resultados son largos periodos sin vellos que en el caso de los láseres puede ser de años, también existen diferentes tecnologías para depilación como: IPL (luz intensa pulsada) y láseres (Diodo, Nd YAG, alexandrita, rubí́).

Teniendo en cuenta que no existe depilación permanente, la mejor opción será́ la depilación láser de diodo, la cual no solo es más efectiva comparada con la IPL, sino que también es la más segura, puesto que permite depilar pieles oscuras y en climas soleados.

Es una excelente alternativa para las personas:

  • Que padecen de foliculitis o irritación después de la depilación.
  • Que tienen zonas pigmentadas a causa del método de depilación empleado.

Si optas por este procedimiento, es importante que tengas en cuenta las precauciones para evitar complicaciones:

  • No te expongas al sol mientras te estés realizando el tratamiento.
  • Debes comunicar cualquier medicamento que utilices ya que hay algunos que nos vuelven más sensible a la luz.

Por último, es importante aclarar un mito muy popular: La depilación láser no causa cáncer de piel.

Compartir noticia en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

¡EL ELIXIR DE LA JUVENTUD!

La hidratación facial y corporal es fundamental para tener una piel saludable, y evitar el envejecimiento prematuro. En todas las capas de la piel hay

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

1. LIMPIEZA TU ROSTRO: Es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, células viejas, suciedad, polvo y bacterias. Para cada tipo de